Polémico empate en el Clásico de Reserva

La reserva de Independiente empató 1 a 1 con Racing en el clásico postergado de la fecha 10 del torneo de los juveniles, en el estadio Juan Domingo Perón, donde los goles fueron marcados por Mauro Molina de cabeza en el primer tiempo para el Rojo, mientras que el empate se dio en la segunda mitad por la vía del penal (inventado segun Berón, DT del rojo) y convertido por Federico Vietto.


Durante el primer tiempo los equipos se disputaron bastante la pelota y faltó un poco de juego colectivo en Independiente, que cada vez que pudo, salió de contraataque y supo lastimar en reiteradas oportunidades a la defensa de Racing.

El gol surge a partir de una muy buena jugada de Ezequiel Denis que logra tirar un centro preciso y con mucha ventaja sobre los defensores, Molina logra saltar e impactar la pelota. En esta mitad del partido, los locales recibieron 3 amarillas.

Ya en el complemento, Racing salió a buscar el partido con mucha decisión y con algunos cambios que le dieron mayor verticalidad. En esta segunda parte, los delanteros de Independiente bajaron el rendimiento debido al cansancio físico y al enorme esfuerzo del primer tiempo. A pesar de esta circunstancia, Ezequiel Denis nunca dejó de correr e intentar llegar al arco rival.

El gol de Racing nace a partir de una rápida salida, en la que uno de los veloces delanteros llega al área con posibilidades de centrar la pelota y en una desesperada barrida le comenten penal. A los 33 minutos del segundo tiempo, el equipo local empató el partido luego de un gran remate de Vietto, en el que el arquero Lucas Bruera no tuvo mucho que hacer.

Claro está el penal fue muy polémico. Fernando Berón, DT de Independiente, le dijo a "De La Cuna Al Infierno": “La sensación es la que le quedo a todos que vinieron a ver el partido, nos metieron la mano en el bolsillo pero ya se hace costumbre, vienen a dirigir un clásico y hay que estar a la altura, el penal que cobro lo vio solamente el, los de Racing se reían”

Sobre el final ambos tuvieron varias chances de convertir, Independiente ya sin Molina ni Del Piore aunque con Lezcano y Arce en cancha. La frescura  estos dos delanteros no pudo ayudar demasiado al equipo, pero junto con la firme intensidad de Denis, apareció Asis, quien con los mismos fundamentos intentó por muchos medios que el Rojo llegase al gol.

Una vez finalizado el encuentro, algunos jugadores entraron en una pelea sin demasiados fundamentos, pero que no pasó a mayores, ya que la intervención de los cuerpos técnicos de ambos equipos y de la terna arbitral pudo detener la trifulca entre los jóvenes futbolistas.

Los titulares del equipo dirigido por Fernando Berón fueron: Lucas Bruera; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Di Lorenzo y Daniel Martínez, Matias Del Priore, Diego Mercado y Enrique Blanco; Ezequiel Denis, Mauro Molina y Gastón Togni.

Independiente tiene 18 puntos, dos menos que Racing pero diez menos que Tigre, el puntero. La próxima fecha, se enfrentará a Arsenal y buscará escalar puestos en la tabla, para poder terminar el año lo más arriba posible.

Por: Julián Barona

Comentarios