Raul Fagalde, Gerente de Marketing Puma, en Late Cai

El Gerente de Marketing de Puma Argentina, Raul Fagalde, pasó por los micrófonos de “Late Independiente” y se refirió al lanzamiento de la camiseta edición especial por la finalización del Libertadores de América, que se llevó a cabo el miércoles por la tarde.
“La verdad que la presentación fue muy buena. Los comentarios son por ahora  positivos. Nuestra intención es año a año es tratar de una o dos veces hacer una edición especial”, inició Raúl Fagalde, y anunció a continuación: “Hay otra camiseta que se lanzará en julio aproximadamente”.
Por otro lado, habló de la relación que tienen hoy en día con el club y las intenciones a futuro: “Hoy es el único club que tenemos en Argentina. La realidad es que trabajamos en conjunto en todo lo que hacemos.El diseño se hace en conjunto. Tenemos contrato hasta diciembre del 2018. ”, declaró.
Por otra parte, se refirió a todo lo que tiene que ver con la calidad de la vestimenta, que muchas veces fue criticada. “Lo de la mala calidad, eso pasó hace año y medio o dos años y fue una realidad. Se probó un diseño diferente pero el dibujo del puma se salía. Es muy fácil destruir una marca y es difícil volver a reconstruirla. Hoy la realidad marca que la calidad cambió y es muy buena pero es difícil volver a meterle en la cabeza al hincha eso”, exclamó.
Acerca de la repercusión que tienen las camisetas que lanzan en los hinchas, Fagalde soltó: “El hincha de Independiente es tan fanático que debe ser uno de los únicos clubes, que vos lo miras por televisión o en la cancha, y el 80% de la gente está con una camiseta de Independiente, de cualquier color o marca que haya acompañado en años anteriores”. Y agregó: “La venta por la camiseta a bastones fue récord de venta. Primero fue criticada y después la gente la compraba, por el fanatismo y la pasión que tiene”.
En la misma linea, Raúl Fagalde reconoció: “En cuanto a la venta es un punto que nos falta el interior del país. No solo a las tiendas nuestras sino a la de nuestros clientes, tenemos que llegar con más productos ahí”.
Sobre la determinación de los precios de la indumentaria, contó: “Acá en la Argentina no es tan fácil como en otro país.  A veces las ediciones especiales llevan otro costo”.
Con respecto a la chance de que Independiente dispute amistosos con elencos extranjeros que también son vestidos por Puma, soltó: “Ahora hace poco hablamos con la gente de Peñarol y se plantea siempre la posibilidad. Lo que tratamos de hacer nosotros desde la marca es acercar las partes. Perfectamente se podría hacer lo mismo con algún equipo de México, no sé si el Arsenal por una cuestión de logística, pero no es un imposible”.
En el final, acerca de la posibilidad de renovar el vínculo con el “Rojo”, señaló: “Está encaminada. Nuestra intención es seguir con ellos. La relación está muy bien y queremos seguir”. 
Por: Agustín Anania para InfoCai

Comentarios