Sanchez Miño, en exclusiva, para Info Cai

Juan Sanchéz Miño, de buen 2017, atendió gentilmente a Info Cai para respondernos algunas preguntas.

¿Te costo la adaptación al club, ganarte el apoyo de la gente?

Tal vez, en un principio, me costo un poco alcanzar el nivel que quería tener. Pero hoy, ya estoy mas adaptado, me siento cómodo y feliz en Independiente. El club te brinda todo lo que necesitas, y me encontré con un grupo humano espectacular. Trato de esforzarme al máximo en cada entrenamiento, de trabajar con mucho profesionalismo y seriedad, para poder mejorar. Con respecto a la gente, creo que en estos partidos, apoyo muchísimo.

¿En que se diferencian Gaby (Milito) y Ariel Holan?

Tanto Gaby como Ariel, creo que son dos entrenadores que tienen muchísimas similitudes, y una idea de juego que respeta en lo futbolístico, el estilo del club. Gaby me enseño muchas cosas, y con Ariel también aprendo día a día.

¿Al equipo le sienta mejor jugar de contra o con posesión y manejo de pelota?

Nosotros salimos a ser protagonistas en todas las canchas. Pero hay veces en que hay que interpretar lo que pide el partido. No siempre se dan las cosas como uno elige. Demostramos que podemos ser un equipo versátil. Sabemos que tenemos jugadores veloces y dinámicos, que pueden marcar la diferencia si tienen espacios. Lo que rescato, es la inteligencia del equipo para manejar las diferentes situaciones. Y tanto a la hora de defender como a la hora de atacar, todos demuestran buena predisposición. Eso demuestra que estamos comprometidos.

¿Se siente la presión de local?¿Esta en el inconsciente?

No, no creo que tenga que ver con eso. La presión, en todo caso, la sienten los rivales. Sabemos lo que es jugar en nuestro estadio, con nuestra gente. Mas que nadie queremos hacernos fuertes de local. Siempre prefiero jugar en Avellaneda, con nuestra gente. Se siente el apoyo. A todos los rivales con los que jugamos de local, los dominamos y solo falto el gol. A excepción de Rafaela. El vienes trataremos de conseguir una victoria ante nuestra gente.

¿Te sentís bien jugando de tres?

Si, me siento muy cómodo, es la posición que más conozco. Es dónde más jugué a lo largo de mi carrera, si bien puedo ser también una opción de volante. En el fútbol de hoy en día, uno tiene que prepararse para poder ocupar varios puestos, y brindarle alternativas al entrenador.

¿Para que esta Independiente?

Queremos seguir creciendo. Terminar de construir un equipo sólido y compacto. Hay muchos chicos que están haciendo sus primeras armas en primera. Los refuerzos también se adaptaron muy bien. Queremos seguir mejorando como grupo y acercarnos a la zona de clasificación de Copa Libertadores.

Desde Info Cai, agradecimiento especial a Nicolás "Pollo" Vallina.

Comentarios