Holan "Sueño con festejar un campeonato"

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, dialogó en conferencia de prensa. Hizo hincapié en el partido del viernes calificándolo como una final, desea mantener el plantel de cara al próximo semestre, y señaló que la convocatoria de Nicolás Tagliafico es un orgullo.



“Considero que el viernes para nosotros es una final. Tenemos que hacer lo que sea conveniente para el equipo y creo que una de las cuestiones que nos ha puesto competitivos, es ser un equipo”,inició Holan sobre el próximo partido ante Aldosivi. Y siguió: “Tenemos un plantel que están todos muy bien y podemos realizar diferentes alternativas. El partido del viernes es muy importante, como todos los que nos quedan". 

Por otro lado analizó la semana anterior, donde Independiente ganó el “Clásico”, pasó de ronda por Copa Argentina, y venció a Huracán de manera agónica: “Fue una muy buena semana porque jugamos tres partidos de tres niveles distintos de complejidad. Hoy no se puede subestimar a ningún rival”.

Continuando con lo deportivo pero a nivel personal, el entrenador reconoció que su sueño es “festejar un campeonato”. También agregó que aún “falta cerrar el último esfuerzo” para lograr lo que los jugadores merecen.

Si bien restan varias jornadas para la finalización del semestre, Holan ya comenzó a palpitar lo que será el próximo mercado de pases donde desea que el equipo se mantenga: “Nosotros desearíamos que se queden todos, pero esto en el fútbol argentino no es una tarea sencilla. El deseo es mantener una base de equipo. Yo no me fijo tanto de los resultados sino en el rendimiento del equipo, porque eso me va a traer aparejado los resultados seguramente. Primero el paso es que crezca el equipo, y cuando el equipo crece a partir de una pretemporada, de una cantidad de entrenamientos, y si vamos a una segunda pretemporada y tenemos más entrenamientos, el equipo va a crecer más todavía. Los futbolístas y los representantes tienen que saber que Independiente es uno de los clubes más grandes del mundo". 

Por último se refirió a la reciente convocatoria de Tagliafico a la Selección Nacional: “Es motivo de satisfacción y orgullo para el club, y creo que ha sido un premio al esfuerzo y crecimiento en su carrera. Uno lo cede porque lo merece, porque lo necesita la selección y porque es bueno para él y el club".

Por: Agustín Anania

Comentarios