La historia se vuelve a repetir

Independiente recibió a Racing en el Libertadores de América por la fecha de los clásicos la número 24. Fue triunfo para el Rojo por 2 a 0.



En los primeros minutos el vecino ejerció una presión alta, Independiente manejó la pelota con criterio pero sin generar demasiado peligro. Racing intentaba a través de lo individual: buscando a Bou, pero la defensa roja supo controlarlo todo el partido.

Mediada la primera parte la visita buscaba la verticalidad con sus delanteros, tal fue así que un buen centro de Bou recorrió el área de Martin Campaña y no fue alcanzada por nadie. Dos minutos después, tras un error en la salida, Campaña le atajó un mano a mano clave a Bou, que no pudo controlar bien la pelota y se la dió en las manos al arquero rojo.

Terminado el primer tiempo el rojo volvió al campo de juego para disputar la segunda mitad del partido con otra mentalidad, tal fue así que salió más agresivo, propuso el fútbol directo y vertical. Gastón Díaz derribó a Ezequiel Barco en el área, todos vieron penal menos el encargado de impartir justicia, Diego Abal, quién terminó cobrando corner.

Pasaron los minutos y de a poco el equipo dirigido por Ariel Holan le encontró la vuelta al partido. El reloj marcaba 15 minutos del segundo tiempo, Independiente tenía un buen tiro libre sobre el sector derecho del ataque rojo, Rigoni y Benitez se pararon frente a la pelota, pero el volante derecho del rojo tomó con desición la responsabilidad de patearlo y con mucha precisión y complicidad de la barrera bien armada por los locales y la floja respuesta del arquero contrario, la pelota fué colocada al palo del arquero entrando muy cerca de la red lateral y estalló el Libertadores de América con un golazo de tiro libre del cordobes.

Racing con el resultado en contra no generó nada. El partido quizás se podría haber liquidado antes dado que Abal obvió en mostrarle la tarjeta roja a Videla.

El Rojo dominó el partido y tuvo varias chances de llegar al segundo gol tal fué asi que en una buena jugada de contra entre Emmanuel Gigliotti y el ingresado Lucas Albertengo, terminaron con un disparo de este último pegando en el lado de afuera de la red.

Sobre el final del encuentro ya en tiempo adicionado Maximiliano Meza armó una gran jugada eludiendo a tres jugadores vestidos de azul y definiendo de tres dedos al palo izquierdo marcando el segundo gol del partido y el mejor de la fecha sin dudas.

Con el pitazo de Diego Abal, el infierno estuvo mas encantador que nunca y las mas de 50 mil almas rojas que hubo en el estadio celebraron otro clásico mas ganado a los vecinos y el fin de una racha negativa para el rojo jugando de local en este 2017.

Triunfo más que importante para el Rey de Copas ya que no solo sigue estirando su paternidad a la blanquiceleste, sino que sigue metido de lleno en la lucha por entrar a la Libertadores 2018 y porque no ilusionarse con el campeonato.



Ficha del partido:

Goles: 60' Rigoni (I); 92' Meza (I)

Amonestados: 38' Dominguez (I), 42' Gonzalez (R), 45' Gigliotti (I), 59' Videla (R), 74' Diaz (R), 83' Sanchez Miño (I), 87' Aued (R)

Cambios: Independiente: 73' Meza por Dominguez, 86' Albertengo por Barco
Racing: 71' Rosales por Videla, 82' Guille por Cuadra

Formaciones: 

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño;  Rodríguez, Domínguez; Rigoni, Benítez, Barco; Gigliotti.

Suplentes:  Rehak, Toledo, Martínez, Blanco, Meza, Togni y Albertengo. DT: Ariel Holan.

Racing: Orión; Vittor,  Barbieri, Insúa, Díaz;González,Cuadra,  Videla, Aued; López, Bou.

Suplentes: Musso, Torsiglieri, Pillud, Cerro, Rosales, Meli, Guille. DT: Diego Cocca

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Libertadores de América

Datos que dejó el partido:


  • Holan sigue sin conocer la derrota como DT de Independiente: 10 partidos en total (9 por torneo y 1 por Copa Sudamericana) con 5 victorias y 5 empates con un balance de 19 goles a favor y 6 en contra.
  • Martin Campaña sumó otra valla invicta. 24 en 40 partidos. Números que hablan por si solos de un arquero que empezó siendo cuestionado y hoy es una de las figuras del equipo.
  • Independiente volvió a ganarle a Racing despues de 3 partidos (2 empates y 1 derrota) la anterior habia sido en la Liguilla pre-Libertadores ganando 2-1 a domicilio con goles de Cebolla Rodriguez y Lucero.
  • Primer partido ganado como local en el año 2017 y la era Holan. No ganaba en esta condición desde el 9/12/2016 cuando venció a River por 1-0 con gol de Vera. Cortando una racha de 6 partidos sin ganar de local (5 empates y 1 derrota contra Banfield) que era la peor desde que se reinauguró el estadio.
  • Además hablando de estadisticas el Rojo solo perdió una vez como local desde dicha reinauguración en el año 2009; 9 clasicos se jugaron con 7 victorias 1 empate y 1 derrota y si nos vamos mas atrás en el tiempo desde el año 2000 en adelante en SU cancha Independiente disputó 15 clásicos ganando 11 empatando 2 y perdiendo los restantes 2 marcando la fortaleza en la Doble Visera y en el Libertadores de America.
  • Racing es el segundo rival al que mas veces Independiente venció de manera oficial por torneos locales con 82 victorias. El primero es Ferro con 84.
  • Rigoni llegó a los 8 goles en el campeonato y es el goleador máximo del equipo en el torneo y Maximiliano Meza convirtió su segundo gol desde que llegó a Independiente, el anterior habia sido en la victoria por 2 a 0 frente a Colón el año pasado.

Por Federico Surace
Foto: Prensa C.A.I

Comentarios