Crónica: Nuevos viejos fantasmas

Independiente padeció lo que en todo el torneo; la ineficacia en el arco rival. Fue superior pero empato 1 a 1 con Lanús. Rigoni anoto el gol local, y Andrada le atajo un penal a Barco.


Los primeros minutos del partido, fueron de Lanus. El combinado granate estaba picante, realizando buenas triangulaciones y asociándose bien para llegar al área rival. Tuvieron dos o tres chances claras, que no supieron aprovechar.

Después, el equipo de Avellaneda comenzó a crecer. A partir de la recuperación del Torito Rodriguez, recuperaba la posesión, y empezó a desarrollar su juego. Barco se movía más como un interno, y junto a Benitez y Rigoni, manejaban los ataques.

A los 36 minutos llego el primer gol. Partiendo de una recuperación del Torito Rodriguez, Albertengo bajo una pelota por arriba y Rigoni, la mando a guardar al ángulo, sin piedad. Festejo a más no poder de los jugadores y del público.

Después del gol, creció la figura de Rigoni, y la del equipo. Siguieron proponiendo, con la pelota en su poder, y llegándole por lo menos dos o tres veces más al arco de Lanús, en lo que restaba de ese primer tiempo.

El complemento arranco con un Independiente que tenía más la pelota, y proponía, pero con menos precisión y velocidad que en el final del primer tiempo. Lanús se defendía bien, y empozo a gestar sus ataques de contra.

En el minuto 15, Diego Aguirre, aprovecho una mala salida del fondo, responsabilidad de Nery Dominguez, y un rebote en el palo, para poner el resultado 1 a 1, mandando también, la pelota al ángulo.

De todas maneras, Independiente, ayer vestido de blanco, salió a buscar rápidamente el segundo gol. Conseguía desequilibrar, pero Lanus estaba muy cerrado atrás y se complicaba encontrar las lineas de pase y de penetración.

A los 27, Andrada le atajo un penal a Barco, que lo pateo mal, pero Andrada se adelanto aproximadamente un metro.

Igualmente, de allí al final del partido, Independiente encontró alrededor de cinco ocasiones CLARAS de gol, que inexplicablemente no entraron. Era avallasante lo que proponían los de Holan, y cada pelota en el área significaba una chance de gol. Lanús, se dedico a rezarle a su Dios, Andrada.

Independiente no pudo, pero fue reconocido por el público, por su entrega y buen fútbol. Igualmente, anoche, se despertaron los viejos fantasmas de la falta de gol.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Lucas Albertengo.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Nicolás Aguirre, Román Martínez, Iván Marcone; Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta.

Goles: PT 36′ Emiliano Rigoni (I), ST 15′ Diego Aguirre (L)

Amonestados: PT 18′ José Sand (L), 26′ Iván Marcone (L), ST 9′ Román Martínez (L), 26′ Marcelo Herrera (L).

Expulsados: ST 27′ Diego Aguirre (L).

Comentarios