Editorial especial: El Drone de la ilusión (Parte 1)

-Por Federico Surace-

Hoy, es el día después de un día triste para el hincha del Rojo. Creo,que después del descenso,fue uno de esos días que, por más que no quieras, es una espinita que te queda clavada.


Si bien, el Rojo hizo un gran segundo semestre en este campeonato, no le alcanzó para poder entrar directamente a la Copa Libertadores, uno de los principales objetivos que se había propuesto el plantel.

¿Que le faltó al equipo? Muchos dirán jerarquía, otros dirán suerte, algunos peso en AFA y hasta se le echa la culpa a los dirigentes. Y si quizá pueda ser así, Independiente se vio perjudicado por muchas fallas arbitrales durante todo el torneo, pero principalmente este año. Que le pegaron mucho a Ezequiel Barco, que no le cobraron varios penales, que lo perjudicaron muchas veces con cambios de horarios, o no poder llevar gente como neutral, entre otras cosas, fueron factores que al equipo de Holan, hicieron que no pueda cumplir, por ahora, el objetivo de entrar (si existe la posibilidad de entrar a la Copa, el Rojo entraría al repechaje).

Hoy, el hincha de Independiente tiene que estar orgulloso de su equipo, porque el día de ayer y muchos partidos dejó alma y vida con tan poco.

Un plantel que se fue armando este año, con las llegadas de Emmanuel Gigliotti, Walter Erviti y Nery Domínguez y muchos juveniles, algo que sorprendió a propios y extraños con la excelente campaña que hizo este 2017. Las apariciones de Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Togni, entre algunos juveniles le dió al equipo esa confianza que partido a partido fue ganando. Está claro que el Rojo sufrió algunas bajas, ya con el corto plantel que tenía, como las de Jorge Figal, la no habilitación de Leandro Fernández, o la lesión de Emmanuel Gigliotti. Fueron parte de las dificultades para poder armar el equipo, pero no hay que dejar de lado que el entrenador supo darle lugar a muchos jugadores que estaban mal vistos por el hincha. El buen nivel de Juan Sánchez Miño, los goles de Emiliano Rigoni, las buenas apariciones de Martín Benitez, la gran recuperación en nivel y juego de Diego Rodríguez Berrini, y los que ya venían teniendo un buen nivel y aún siendo superior como el del capitán y referente del equipo Nicolás Tagliafico y el sacrificio y las grandes atajadas del mejor arquero de la actualidad de Argentina; Martín Campaña.

¿Que le falta al equipo para poder pelear el torneo e intentar pelear las copas? Refuerzos de jerarquía, pero de jerarquía real y no de relleno. Un central que marque y defienda, un cinco que acompañe al Torito Rodríguez, un enganche que de hace rato ese puesto en el Rojo no encuentra hace años un dueño que la "10" merezca.

A no bajar los brazos, nada está perdido, un tropezón no es caída, sigamos así bajo el lema de Compromiso, Actitud e Intensidad.

Si hay algo que está claro, a Ariel Holan haganle un contrato de por vida para que dirija al club siempre. Que el león Nicolas Tagliafico se quede, un manager como la gente y el apoyo del hincha. Puede ser unos de los primeros pasos para volver a esas noches. Esas noches de Copa Libertadores.


Comentarios