Holan: “Estoy orgulloso de lo que hizo el equipo en el semestre”

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, dialogó en conferencia de prensa tras el empate uno a uno en Avellaneda frente a Lanús que dejó sin chances de entrar a la Copa Libertadores por el torneo argentino al equipo local, se manifestó orgulloso por la actitud y las ganas del equipo a pesar del resultado.

Estoy orgulloso de lo que hizo el equipo en el semestre. Tenemos otras alternativas  y el equipo sigue creciendo, el techo está lejos. Lo más importante para mí como entrenador es que mis jugadores dejan todo en la cancha, defendiendo esta camiseta que tanto queremos” afirmó el entrenador.
“Como hincha siento la satisfacción de ver que Independiente juega de la manera que nosotros queremos, es un equipo muy aguerrido que también tiene futbol, que es joven y que está haciendo una actuación cada vez más en crecimiento” afirmó desde su perspectiva de socio e hincha del club.
Por otra parte, resumió el semestre del equipo: “Terminamos una primera etapa de un camino que iniciamos en enero. A medida que fueron transcurriendo los partidos del campeonato fuimos creciendo Ese es el Independiente que yo quiero ver, el Independiente de pie, el  que ante cualquier cancha y cualquier rival deja todo, y eso es innegociable.
Tenemos como objetivo ganar un campeonato el próximo semestre y a la vez pelear palmo a palmo el campeonato", afirmó el ex hombre del hockey, en perspectiva a los próximos seis meses.
“No pudimos lograr lo que creo que merecíamos ampliamente. Esa tristeza es nuestra principal fortaleza para afrontar lo que sigue. Tengo un plantel muy valiente y con mucho amor propio”, soltó.
Para cerrar la completa conferencia, hizo referencia a una de las figuras del plantel, Ezequiel Barco: “Ezequiel es una pieza clave para nosotros. Él ha tenido la valentía siempre de querer patear los penales en situaciones muy difíciles y lo ha hecho bien. Hoy no ha podido concretar y es parte de la experiencia que le va a sumar como futbolista.”
Por Julián Barona

Comentarios