Barco "Ganar algo en Independiente"

Ezequiel Barco brindo una charla extensa a el diario "Ole" donde hablo de muchos temas, y dejo varios títulos para analizar.


En el inicio, contó: "Entro a la cancha a jugar a la pelota,  y por eso lo disfruto a full, a full. Trato de divertirme. Si jugás a la pelota, no sentís presión. O sentís menos". Y siguió "Hay que acostumbrarse al fútbol argentino. Es así: hay muchas patadas, roce. Termino bastante golpeado. Cuando me pegan, trato de levantarme para terminar la jugada. Sólo me quedo en el piso si no puedo seguir. Siempre que pueda continuar, lo hago".

Después, el joven jugador del rojo soltó: "Yo no me la voy a creer porque sé que ése es el peor error que podés cometer. Si sos humilde, no te la creés. En el fútbol, hoy sos Messi y mañana errás un penal y dicen que sos una porquería. Para salir adelante no hay que darle bola a esos comentarios".

Luego se refirió a Gaby Milito, el técnico que lo promociono: "De alguna manera le voy a tener que pagar todo lo que ha hecho por mí. Me dio una oportunidad y se la jugó. Me enseñó cosas y me marcó muchísimo. Siempre me explicaba cómo tenía que posicionarme para salir hacia adelante. Le di mucha bola y me sirvió".

Además, hablo del partido ante Lanús y del penal errado: "Sí, en ese momento me sentí muy mal porque era el pase a la Libertadores. Ahora seguro vamos a salir campeones de las Copa Argentina o la Sudamericana para entrar" Y agrego "Por supuesto que voy a volver a patear. Quizá contra Lanús no estaba tan convencido. Pero tener los huevos para patear un penal es algo que va en uno. Y cuando deba hacerlo, lo haré".

Sobre el final, "El Turri" deslizo: "Lo único que tengo en la cabeza ahora es crecer y ganar algo en Independiente".

Comentarios