Crónica: Le quedó negro el paladar

Independiente recibió la visita de Deportes Iquique de Chile por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. Fue victoria por 4-2 para el equipo local.


Noches de copa otra vez para Independiente, primer partido del semestre. Mucha expectativa por parte de los hinchas. El Rojo hoy vestido de negro buscaba una buena diferencia para ir a la altura de Chile. El gran rendimiento que habia tenido el equipo los últimos partidos del semestre anterior había que demostrarlo hoy ante su gente y por sobre para demostrar la convicción que tiene el equipo en si y para saber realmente en donde esta parado de cara a esta parte del año.

Fue un partido raro, ojo el equipo ganó, pero el hincha de Independiente se fué con una sensación media agridulce por los dos goles que consiguió el equipo chileno. A pesar de esto es una buena diferencia y ahora hay que jugar de visitante algo que el equipo de Ariel Holan hizo y muy bien durante el campeonato anterior y el partido en Perú.

El partido estaba liquidado al primer tiempo ya, o al menos eso parecía.
A los 22 minutos un centro desde la izquierda en consecuencia de un tiro libre, Emiliano Rigoni envió la pelota al área y en un pique cabeceando solo, Alan Franco marcaría el primer gol del partido y el primero en su carrera.

Un par de minutos mas tarde, ya el Rojo era dominador del partido y lo demostró de tal forma que una gran jugada individual de Leandro Fernandez y un excelente pase a Ezequil Barco, quien quedaría mano a mano frente al arquero y de buena definición marcaría el 2-0 parcial.

Era todo fiesta en el Libertadores de América. Iban 40 minutos y Fernández la empujaba de cabeza sobre la raya para poner el encuentro 3-0.

 La frutilla del postre la aportó Nery Domínguez, marcando el 4to gol del “Rey de Copas” y cerrando el mejor primer tiempo de la era Holan.

El rojo daba una clase de fútbol en todos los sectores. Un gran rendimiento individual de varios jugadores y colectivo hizo que se marcase la gran diferencia que hubo en el primer tiempo.

El segundo tiempo sería totalmente distinto. El Rojo entró dormido, varios jugadores entraron dormidos. Independiente apostó al contragolpe y no aprovechó las situaciones creadas ya sea por malas decisiones de jugadores o porque caían en offside.

Los cambios echos por el entrenador no pudieron aportar mucho al equipo. El equipo visitante empezó a tener pelota y juego. Y se llevo su premio de estar casi la serie definida en los primeros 45 minutos a tener un 2-4, es verdad que le cobraron un penal inexistente y la defensa se durmió en el segundo tiempo, pero realmente los Diablos Rojos jugaron un muy mal segundo tiempo.

Ahora el Rojo deberá defender el resultado obtenido Avellaneda e ir a la altura de Calama a pasar de ronda. Si bien hizo 4 goles le convirtieron 2 sabe muy bien que perdiendo 2-0 o 3-1 o por una diferencia abultada quedará afuera de la Copa.

La clave? Salir a jugar y no a defenderse, eso debe hacer el equipo de Ariel Holan, sabe que marcando un gol de entrada condiciona la serie a su favor, pero no hay que descuidarse que la ventaja quedó por como venia el partido en el pimer tiempo, demasiado corta.

Por Federico Surace
Foto: Prensa C.A.I

Comentarios