Jorge Damiani, secretario deportivo de Independiente, dialogo con Zona Independiente sobre los jugadores que se pueden ir y los que van a venir, además aclaro el rumor de la posible venta de Rigoni a Boca.
El “Puma” hablo de la posible incorporación de jugadores, Alejandro Chumacero es uno de ellos, en referencia a esto dijo: “Es sabido, que hemos hecho una oferta y avanzado en la contratación de Chumacero. El lunes o martes creería que viene a la revisación médica, y se convertirá en el primer refuerzo. Otro de los que interesan es Marcos Caicedo, un extremo con mucha dinámica, muy potente, y también es de selección”otro de los posibles refuerzos nombrados fue Jonás Gutierrez: "Está apalabrado, se habló con el representante y tiene el pase en su poder. Queremos negociar el contrato de él." Otros de los nombres por los cuales se intereso el club fueron: Guido Carrillo, “Chuky” Ferreyra, Wanchope Abila, Mauro Boselli, “Chuco” Sosa y David Abraham.
Aclaro que la idea no es solo incorporar jugadores pensando en lo futbolístico, también tienen que hacerle bien al grupo que es lo más importante, declaro.
Sobre el tema Marcone conto: “Todos sabemos lo que quiere Ivan, pero la cotización que te pone Lanús no se condice con la realidad del fútbol argentino. Lanús lo quiere retener porque le dio resultado, y no estamos en condiciones de pagar esa plata, tenemos que mantener un equilibrio.”
Conto que se extendió el contrato de Emiliano Rigoni, pero no se olvidan de que puede ser vendido en este mercado: “Renovamos con Rigoni por tres años más con mejora de su contrato, pero sabemos que las ofertas por él van a llegar”.
En referencia al supuesto interés de Boca de comprar el 50% de Rigoni, comento: “Lo de Boca con Rigoni generó un cruce entre algunos dirigentes nuestros y el presidente de Boca, que lo aclaró con Montaña y con Moyano: ellos nunca fueron por Rigoni”, remarco: “Si es vendido, lo será al exterior, no a Boca ni a ningún equipo de Argentina. Rigoni habló con nuestro presidente y dijo que acá está muy cómodo y que sólo se iría afuera si la oferta es muy buena y que aún así al volver volvería a Independiente”.
Cerrando la nota, y casi abriendo la campaña electoral que hay a fines de año en el club, expreso: "En cinco años verán un Independiente de pie, corriendo y ganando las carreras que tienen que ganar. Lo importante es que el hincha sepa que hay dirigentes responsables que amamos al club como ellos. Y el corazón manda pero la cabeza más."
Por Guido Sosa
Comentarios
Publicar un comentario