Amorebieta "Aun no estoy en mi nivel”

Fernando Amorebieta, defensor de Independiente, fue entrevistado por “Olé”. Hablo sobre sus características como jugador, la decisión de venir a Argentina y la forma de jugar del equipo.


Como no podía ser de otra manera, se le pregunto por su rudeza a la hora de jugar: “Se me creo una fama, pero no es así. Juego como hay que jugarA veces es mejor dar primero para marcar territorio, es necesario hacerlo en algunas ocasiones”.

Sobre cómo se dio su llegada al “Rojo”, conto: “La llamada de Holan fue importante. Me conocía muy bien y eso hizo que tome la decisión”.

¿Cuál es el objetivo del vasco en Independiente? Él cuenta que: “Vine a vivir una nueva experiencia y luchar para ganar un título, estamos a la altura para lograrlo” advirtió que: “Tengo que atravesar un periodo de adaptación a este futbol. Aun no estoy en mi nivel”

En referencia a que se encontró con el equipo y ya cerrando, comento: “El equipo se parece a los de Bielsa. Siempre intentado salir jugando. Variación en los esquemas para cada partido y durante los mismo”,agrego sobre Holan: “Tiene una propuesta similar a la de Bielsa. Una idea de equipo ganador”.

Por Guido Sosa

Comentarios