El entrenador de Independiente, Ariel Holan, habló en conferencia de prensa tras la derrota frente a Lanús por 1 a 0 de local con gol de Germán Denis de penal, y analizó el partido desde varios aspectos incluyendo los cambios en el equipo titular, las lesiones y el rendimiento del equipo en el campo de juego.
“Nos costó muchísimo poder entrar en el campo de Lanús con agresividad y verticalidad durante el primer tiempo. En los primeros 15 o 20 minutos del segundo tiempo, pudimos mejorar y pudimos generar más peligro y nos faltó un poco más de precisión en el último pase”, comentó el técnico.
“Al final pensamos que lo podíamos ganar y fuimos con muchísimos futbolistas al área, quedamos en igualdad numérica en el contragolpe y no lo pudimos resolver” contó acerca de los últimos minutos del partido.
Por otra parte, anunció las lesiones que sufrieron Alan Franco y Fabricio Bustos: “Franco tuvo una contractura en el cuello y Fabri una molestia en el posterior, esperemos que no sea nada más que eso, una sobrecarga en el posterior.”
Sobre el debut de Juan Manuel Martínez, Holan expresó: “Con respecto al burrito, arrancó muy bien los primeros minutos, que fueron los mejores momentos del equipo, y después nos costó poder hilvanar juego asociado. Lo intentamos pero no tuvimos precisión en los pases y eso nos imposibilitó llegar al área rival con mayor eficacia.”
En relación a los cambios que hizo en la formación inicial, el ex entrenador de Defensa y Justicia aseguró: “El partido del martes fue de una carga emocional muy grande. Jugamos gran parte del segundo tiempo con diez futbolistas y se hizo un esfuerzo enorme para sostener el partido. La preocupación para este partido era evitar algún tipo de lesión muscular y los cambios obedecieron más a cuidar a los que más habían corrido el otro día.”
Por otra parte, analizó las falencias del equipo: “Lo que nos costó muchísimo fue poder verticalizar el juego, encontrar las entre líneas. Lanús se replegó mucho y profundamente en el campo, osea que ante ese vallado que nos propuso, nos costó muchísimo poder encontrar los caminos hacia el área rival, no tuvimos profundidad con los laterales y creo que eso nos inhibió de poder tener situaciones de gol.”
“En relación a lo que más me gustó, fue la entrega de siempre, la búsqueda permanente y más allá de los errores que pudimos cometer, el equipo siempre trata de pensar en el arco rival. Creo que fue lo más positivo y creo que defensivamente no tuvimos grandes problemas. Hubo dos jugadas puntuales del partido, el contragolpe y otra de Lautaro Acosta. Creo que defensivamente fue un partido aceptable de todo el equipo”, expresó Holan.
Por: Julián Barona
Comentarios
Publicar un comentario