[Opinión] La chance de consolidarse

Sin dudas, la victoria ante Vélez fue aire fresco para todo el mundo Independiente. Terminar con la racha negativa de tres derrotas, jugando bien, ante su gente, fue fundamental para el equipo. Y ahora llega la chance de consolidarse.


Este domingo, Independiente tiene la chance de tomar envión. Pensando en lo que se viene, cosas importantes como la Copa Sudamericana, el torneo, el clásico de fines de noviembre y más. Algo parecido paso en el semestre anterior. La victoria ante Talleres en Córdoba, fundamental y bisagra, siguió con el triunfo ante Arsenal, un empate con buen juego ante Estudiantes, goleada a Newell´s, victoria en el clásico y ante Huracán.

Ese envión es el que le dio forma e identidad a aquel equipo. Este semestre, pareció haberse perdido eso, y nuevamente hay que recuperarlo. La irregularidad, no saber si el equipo va a jugar bien o mal antes de un partido, es el peor enemigo de un equipo.

Teniendo en cuenta las dos semanas que, nuevamente, va a haber de receso después del partido ante Chacarita, una victoria este domingo, sería más aire para el tanque de oxígeno de Ariel Holan, en un mes más relajado, pero que es importantísimo para mantener las buenas vibras en un club que está por entrar en una etapa de definición.

Lo importante es volver a sumar de a tres. Y si es con buen juego, mucho mejor. Es más, este equipo siempre que ganó, fue con buen juego. Necesitamos tener, y más que nada que los jugadores tengan, la convicción y seguridad de ganar antes del partido. 

Está claro, faltaron piezas importantes (más la partida de Rigoni), el equipo quedó tocado después de algunos lesionados. Pero este domingo Independiente tiene la chance absoluta de consolidarse, un paso que hay que dar si o si para volver a ser campeón.

Comentarios