[Opinión] Yo quiero ganar la Copa Libertadores...

¡Como no ilusionarse! Se acerca una nueva semana copera, porque el rojo visita este miércoles a Nacional en Paraguay, para luego recibirlo el jueves de la semana que viene, por la Copa Sudamericana, la cual otorga al equipo ganador la chance de jugar la Libertadores el año próximo (y a todos sus hinchas, ilusionarse).


Es interesante comparar esta copa con la de 2010. Independiente, en ese entonces apostando a ganar de local, con pelota parada, y con algo de "mística copera" pero sin el mejor nivel, enfrentaba por Cuartos a Deportes Tolima. En Colombia sería empate 2 a 2, mientras que en Argentina, el rojo festejo con un aburrido 0 a 0, que lo metió en semifinales.

Lo de este año es distinto. Este equipo juega mejor e ilusiona más. Bastará mejorar la definición para llegar tranquilos a Avellaneda y conseguir el pase a semis. Independiente es más que su rival, en historia y presente, pero deberá plasmarlo en la cancha. Un equipo completo en todas sus líneas, conectadas, un buen grupo humano, buen ambiente de club. Realidad totalmente mejor a la de 2010, casi opuesta. 

Por eso nos ilusionamos. Este equipo se merece un campeonato. La mística vuelve a aparcer, cuando no lo hace el buen juego, y en los momentos difíciles (como la serie ante Atlético Tucumán) aparece más fuerte que nunca. Bien conducido por Ariel Holan, se buscará aferrarse al buen juego, para dominar y arrollar al rival, del cual pocas referencias tenemos. Como en las viejas épocas, ¡cuanta ilusión! de ganar esta Copa y de soñar con la octava. Yo quiero ganar la Copa Libertadores...

Foto: Prensa C.A.I


Comentarios