Crónica; De no creer

Independiente perdió 1 a 0 ante Libertad, que convirtió a los 28 segundos a través de Cardozo, que la bajo de mano para patear. El rojo fue más, mereció al menos un gol, pero no pudo; de no creer. Derrota que condiciona la atención a ponerle al clásico, y aparece un problema en la carpeta de Holan.


En el amanecer del partido, tras un rechazo de cabeza de Libertad, Cardozo quedo mano a mano, tras bajarla con la mano y tras la desatención en el fondo de Independiente. A partir de ahí todo se hizo cuesta arriba.

Esos primeros diez minutos fueron complicados. El equipo estaba muy nervioso, no se encontraba a sí mismo. Parecía que la cosa podía ser incluso más negra.

De a poco apoyándose en un Sánchez Miño muy lúcido, y un Barco de gran primer tiempo, el rojo se sereno y empezó a ir e ir. Aparecían las conexiones, las jugadas claras, las triangulaciones, pero faltaba el gol.

Sin embargo, en el segundo tiempo, el dominio empezó a ser total e inexplicable la falta del gol al mirar el tablero. Porque Libertad no hacía pie, los desbordes del rojo y sus conexiones eran demasiado para un equipo que se dedicó a esperar y replegarse.

Las diferencias futbolísticas fueron muy evidentes. Las chances claras estuvieron. Dos de Fernández, un cabezazo de Miño, un tiro libre, corners varios, tiros de Meza. Falto ajustar y serenarse sobre el final, porque nunca se estuvo del todo calmos, como pidió el DT durante todo el partido. Es que ese gol en el arranque condicionó demasiado.

Sobre el final, el rojo siguió yendo. Cardozo fue expulsado por un manotazo a Franco. El rojo tuvo empuje, ganas, actitud y fútbol. No fue suficiente, hoy. Pero si todo sigue en orden, 90 minutos más serán suficientes para establecer en el marcador las diferencias que hubo en el juego.

Síntesis:

Formaciones:

Independiente:  Campaña, Bustos, Franco, Silva, Tagliafico, Domingo, Rodríguez, Meza, Barco Sánchez Miño, Gigliotti

Libertad: Rodrigo Muñoz, Luis Cardozo, Altolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Jesús Medina, Santiago Salcedo, Oscar Cardozo.

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú) (Muy mal, 2)

Foto: Closs Continental

Comentarios