Holan: "Me siento orgulloso de ser su entrenador"

Ariel Holan habló a la prensa luego de que su equipo venciera a River por 1 a 0 en el Libertadores de América por la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol.


"Tengo un grupo de gladiadores y enfrentamos todo con muchísima confianza. Esto para mí es fundamental y todo se hace más fácil para mi gracias a su disposición. Pero es mutuo: confío ciegamente en mis jugadores y aprendo de ellos día a día. Me siento orgulloso de ser su entrenador", afirmó el entrenador.

Acerca del futuro cercano del equipo, comentó:"La clave es partido a partido. No pensar más allá. En el clásico nos enfocaremos recién después del partido por la Copa", a lo que agregó: "Cuando uno empieza a alternar, es muy difícil mantener el sistema de juego intacto. Cada futbolista aporta algo diferente y nosotros vamos a afrontar cuatro partidos en ocho días".

"Fue muy complicado porque River es un gran equipo. Cuando un equipo queda con uno menos, generalmente se repliegan y cuesta entrar con fútbol. Nos costó. Atacamos sabiendo que el contragolpe de ellos también era peligroso y hubo un montón de coyunturas que hicieron variar lo que uno tenía planificado", analizó Holan sobre el funcionamiento del equipo en el partido.

Por último, acerca del gol de Domingo y los factores que inclinaron la balanza a favor del equipo de Avellaneda, Holan explicó:"Los contragolpes son intuitivos y dependen del talento del futbolista. El saque de Campaña, la corrida de Sánchez Miño y el acompañamiento de Domingo y Barco para llegar. Lo pudimos aprovechar pero es mucho méritos de los jugadores, que tuvieron chispa para resolver".

Por: Julián Barona

Comentarios