Holan "Ver así a la cancha y a la gente después de lo que vivimos, es muy bueno"

Ariel Holan habló a la prensa tras haber conseguido un enorme triunfo como local ante Libertad de Paraguay por 3 a 1 y acceder a la final de la Copa Sudamericana y en la conferencia hizo referencia al partido, la serie, el torneo local y el rendimiento de su equipo no solo en esta copa si no a lo largo de su tiempo como entrenador de Independiente.

"Hoy llegar a una final en Independiente, acompañado de Bochini y otras glorias que ganaron muchas cosas, es muy satisfactorio. Ver así a la cancha y a la gente después de las cosas difíciles que vivimos, es muy bueno", afirmó con emoción el entrenador.
"Hemos dejado atrás un equipo con mucha experiencia y acostumbrado a salir campeón, no fue un rival común sino un Libertad muy poderoso en el continente", analizó sobre el partido, en el que el equipo Paraguayo supo poner en problemas al Rojo en varias ocasiones.
Sobre el rendimiento del equipo, Holan explico: "Hoy terminamos la cadena de cuatro partidos en diez días. Es difícil afrontarlos con el estrés que tienen. Estoy muy satisfecho con el balance que hago, los partidos tuvieron de todo. El plantel ha superado las expectativas."
  "Tuvimos una eficacia de equipo para llegar a la final en la Copa, somos uno de los más goleadores. Quizás fallamos un poco en Lima frente a Alianza y contra Libertad en Paraguay", contó. Luego agregó sobre la final que se avecina: "Jugaremos los partidos que restan con mucho corazón y juego. No tengo un favorito entre Flamengo y Junior."
"Los jugadores no son máquinas y necesitan recuperarse física y mentalmente. La eficacia aparece con el mejorar de cada jugador" explicó el exentrenador de Defensa Y Justicia. Y agregó: “Quedan cuatro partidos antes del cierre del año. Es el esfuerzo del final."
Luego, sobre el equipo en relación al año transcurrido bajo su dirigencia, soltó: "De local perdimos un sólo partido en casi once meses sin jugar. En enero soñaba que Independiente fuera un equipo duro que juegue y gane los partidos importantes"
  "Barco es un diamante en bruto que tiene una personalidad tremenda. Agarró la pelota y metió el gol. Genera una ilusión de que entre en la historia del fútbol argentino”, aseguró con confianza sobre una de las mayores promesas que tiene el club.

Por: Julián Barona
Foto: Prensa C.A.I

Comentarios