Antecedentes de verano

Mañana a partir de las 22.10, Independiente se estará enfrentando a Racing por la Copa Schneider en el marco del primer clásico del año.


Como bien se sabe el 2017 le dejo un sabor dulce al Rojo a la hora de los clásicos, ya que gano los dos que disputo por torneos locales, pero a la hora de los torneos de veranos son clásicos que le son esquivos al Rojo, ya que perdió los dos: 0-3 en Salta y por penales en Mar del Plata.

Independiente no puede ganarle a Racing en un amistoso de verano desde el año 2009 cuando lo goleó por 4-0. A partir de allí pudo rescatar apenas 3 empates y lo restante fueron derrotas e incluso algunas con resultado abultado.

Historial en torneos de verano: Independiente y Racing se enfrentaron 30 veces por torneos de verano: Ganaron 10 partidos cada uno y empataron los 10 restantes. (En el ultimo año (2017), Racing logra emparejar totalmente el historial)

En el primer partido que se enfrentaron (año 1970) empataron 2-2. Racing pudo ganar su primer clásico de verano 21 años después, un 29 de enero de 1991, cuando le gano por 2-1.

Por: Federico Surace

Comentarios