Un cuento chino, con final feliz

La llegada del Chino Romero a Independiente, fue justamente un cuento chino, que ahora parece tener un final feliz.


El jueves la operación estaba acordada de palabra, como informó Info C.A.I. El Chino iba a vestir la roja. 

Sin embargo, la operación contaba con muchas partes y gente metida en el medio. Representantes, intermediarios, el América, Independiente. Fue eso lo que lo hizo muy extensa, cambiante, complicada.

En números, se cierra por 4.200.000 dólares por el 70% del pase, aunque con un detalle. En realidad, termina siendo algo más del 70%. En una futura venta se le resta al monto (Ej: 8 M), Los 4,2 M, y a ese resultado (en este caso, 3,8,) se le calcula el 30%. Por lo que, si suponemos que la venta es de 8.000.000, América solo se quedará con 1.140.000 dólares (el 15% aprox). El porcentaje varia según el monto de venta.

Además, vale la pena destacar que Silvio tendrá de los contratos más altos del plantel y del fútbol argentino, aunque resigno cerca de un 30% para venir a Independiente. 

Las comisiones a representantes/intermediarios (complicaron las negociaciones) también son muy altas. Pero como informamos desde Info C.A.I el número final sumado todo, está lejos de ser 15.000.000 como ha trascendido.

Si se mantiene el acuerdo al que se llegó en la reunión de está tarde de domingo, entre las partes, Silvio Romero vestirá la camiseta del Rey de Copas. Esperemos que no surgan imprevistos, como nos tiene acostumbrado este difícil mercado de pases.





Comentarios