Así llega Gremio

Independiente y Gremio vuelven a cruzarse en una final tras 22 años. Si bien después se cruzaron por la Copa Mercosur de 1999, hay que ir a 1996 cuando se disputaron el mismo trofeo pero en Japón y a partido único habiendo ganado los brasileros por 4-1.



El equipo Gaúcho viene de ser campeón de su tercera copa Libertadores, demostrando todo su juego y estilo tradicional que lleva su historia. El equipo de Porto Alegre dirigido por un viejo conocido de ellos, Renato Gaúcho, volvió a ganar el máximo certamen del continente 22 años después ganando sus dos partidos, tanto el de local en el Arena Do Gremio por 1-0 y categóricamente en un primer tiempo infernal de sus figuras Arthur y Luan por 2-1 en el de visitante, doblegando al segundo puesto a Lanus.

El Tri tuvo un mercado de pases bastante movido:  Se fueron dos de sus mas importantes jugadores jugadores: el lateral derecho, Edilson, al Cruzeiro, y el delantero Lucas Barrios partió para Argentinos, ademas de que se promovieron muchos jóvenes del club a la primera y otros volvieron de sus prestamos, el mercado de Gremio termino con mas altas que bajas. 16 altas contra 11 bajas. Además su entrenador sigue siendo el mismo que renovó contrato luego de salir campeón de la libertadores.

Para la ida va a tener dos bajas sensibles: Arthur figura indiscutida, esta lesionado y desde el cuerpo medico apuntan para recuperarlo en el partido de vuelta y Ramiro, que llego a la tercer amarilla en la final frente al Grana.

¿Como le fue al Gremio en sus series en 2017 jugando de visitante? En la fase de grupos termino primero ganando 4 partidos, empatando 1 y perdiendo el restante. Como visitante gano en Venezuela 2-0, empato con guaraní 1-1 y perdió contra Deportes Iquique 2-1, ganando los 3 partidos jugados de local.

Luego en las eliminatorias el campeón demostró porque llego al titulo. En octavos saco a Godoy Cruz ganando los dos partidos: 1-0 en Mendoza y 2-1 en Porto Alegre, en cuartos le alcanzo con ganar 1-0 de local habiendo empatado 0-0 de visitante en Botafogo. En las semis se dio el partido bisagra: goleó a Barcelona de Guayaquil por 3-0 en ecuador y ya con el resultado puesto en Brasil perdió 1-0 siendo el único partido que perdería en 2017 en torneos internacionales como local. Y en la final el mencionado global de 3-1. Como visitante jugo 7 partidos: gano 4 empato 2 y perdió tan solo 1.

Ademas de que jugo el mundial de clubes donde se vio a un Gremio muy tibio e inofensivo: gano en semifinales 1-0 al Pachuca mexicano con un gol en tiempo de descuento y perdió en la final 1-0 contra el Real Madrid.

En lo que va de 2018, apenas jugó un partido oficial,  el miércoles pasado contra Brasil de Pelotas, ganando con sus titulares habituales por 2 a 1.

¿Que se espera de Gremio?  Mucho orden y contundencia, un arquero seguro y dos zagueros centrales que se complementan bien. Además, cuenta con un plus de mucha experiencia en torneos continentales, y, por supuesto, con Luan, que combina calidad y finalización de las jugadas.

Posible XI del Gremio:  Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Maicon; Allisson o Cicero, Luan, Everton; Jael.

Por: Federico Surace



Comentarios