Holan trabaja en el equipo para la ida: muchas novedades

Independiente se juega sin dudas uno de los objetivos del semestre desde la semana próxima, miércoles, 21:00hs desde Avellaneda ante Gremio. Y Ariel Holan trabaja sin descanso en el equipo.


Para el partido de ida, donde Independiente quiere y debe sacar una diferencia para llevarse a Porto Alegre, la dupla de centrales sería Franco-Figal, con más juego que Amorebieta o Silva. Las bandas, también de juego y salida clara, serán ocupadas por Bustos y S.Miño, en principio. Igualmente, este viernes, Holan práctico en algunos pasajes del entrenamiento con "La Grulla" Amorebieta.

En el medio, Domingo es una fija para atajar los embates del poderoso mediocampo de Gremio. A su lado, seguramente estará Gaibor, teniendo en cuenta lo mencionado: hay que manejar la pelota y marcar goles. ¿Por qué Gaibor? Holan confía plenamente en él, aunque sabe que le va a llevar un tiempo su adaptación, pero sobre todo a nivel local, y no tanto en los partidos de rodaje internacional. Hubo una charla con el ecuatoriano después del partido ante Colón.

Adelante, Benítez tendría su lugar por la banda izquierda, ya que convenció su forma física y su nivel en el amistoso ante San Martín de Burzaco. Meza, por el centro, no hay dudas. Por la derecha, estaría Fernández y de 9 Gigliotti. Aunque hay una alternativa novedosa. Menéndez, quien a priori pelea un lugar por la banda (derecha o izquierda) podría ir de entrada y Fernández de delantero, corriendo al banco a Gigliotti.

Esto último se debe a que los centrales de Gremio son muy firmes y con Fernández, no tendrían una referencia clara, y le generarían un problema a los brasileros. Sin embargo, esta es una opción, pero no es la más viable: esta en mente de Holan como alternativa, y no como prioridad. El "Puma" apareció en momentos importantes, es clave, e iría de entrada, al menos como venimos viendo las prácticas.




Comentarios