Sumó de a tres y no pierde la fé

Independiente visitó en el Brigadier General Estanislao López a Colón y, sin mostrar su mejor cara pero siendo superior, ganó, sumo de a tres y, con esta victoria en Santa Fe, no pierde la fé, justamentede pelearle a Boca o al menos quedar en puestos de Copa.


Fernández volvió a festejar, aunque esta vez no bailó, por un triste recuerdo
 familiar; Él y su familia son de Santa Fe e hinchas de Colón...

La calurosa tarde en el Cementerio de los Elefantes comenzó con ritmo. Partido de ida y vuelta, donde ambos equipos arriesgaban. Independiente, sin embargo, era el dueño de la pelota. Mucho toque y calma, mientras que los dirigidos por Dominguez apostaban a recuperar y armarse de contra, con pocos pases pero con velocidad.

Es así como Colón tuvo sus chances en los primeros 10 del encuentro. Aunque, claro, también las tuvo Independiente. Los sabaleros tuvieron sus intentos con Vera (Campaña le atajó un remate muy fuerte), con Correa, o algún tiro de media distancia de Fritzler.

Independiente manejaba bien la pelota pero le faltaba precisión en el último cuarto de cancha para terminar de gestar la jugada. Es que las chances no eran de todo claras. Apenas algunos remates de Gigliotti, obstruido, o de Fernández, o algunas pinceladas de Menéndez, de auspicioso debut. Eso sí: Echenique no sancionó un penal claro contra Menéndez, ni uno dudoso por una mano de Conti.

Esa fue la radiografía de los primeros 45, dónde Independiente dominó, sí, pero no pudo desplegar su juego en su máxima expresión. Quizá, los 38°C de Santa Fe fueron más que los intentos aislados de los picantes jugadores del rojo.

El comienzo de la segunda mitad era similar a lo que habíamos visto previo al descanso. Aunque se acentuó aún más el dominio de Independiente, que seguía fallando en la profundidad y claridad de las jugadas. Pero Colón ya no podía quitarle fácil la pelota a su rival, y apenas podía aguantar bien atrás, con la fiereza de su capitán Conti y de toda la defensa roja y negra.

El pibe Menéndez se asociaba cada vez más con Sánchez Miño, quien siempre fue una opción en el ataque y estuvo bien defensivamente. Por el otro lado, Bustos y Fernández se cansaron, y aparecían por momentos. Pero con la marca férrea de Torito y Domingo en el medio alcanzaba para seguir manejando el partido.

Menéndez, en uno de sus intentos, fue derribado en el área, y esta vez sí, Echenique sancionó penal, que Fernández cambio por gol sin ningún problema. Era el 1 a 0 que, Independiente fue construyendo ladrillo a ladrillo, y sí, al fin y al cabo, lo merecía.

Allí creció Colón notablemente, Independiente por momentos se dejó estar. Aunque Campaña defendió bien el arco del rojo, y fue suficiente para terminar ganando, sumando de a tres nuevamente, para no despegarse de los de arriba. Ahora, piensa en Gremio. El partido de San Lorenzo será postergado si así lo ratifica Superliga (Independiente ya elevó el pedido).


Síntesis:

Goles: 73´ Fernández (pen.)

Colón: Domínguez; Ceballos, Conti, Ortíz, Escobar; González, Fritzler, Bernardi; Correa, Vera y Chancalay.

Suplentes: Marinelli; Galván, Clemente Rodríguez, Guanca, Ledesma, Silva, Ruiz. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Campaña;Bustos Franco, Figal, S.Miño; Rodríguez y Domingo;Fernández Meza Menéndez; Gigliotti.

Suplentes: Albil, Silva, Amorebieta, Gutierrez, Gaibor, Benítez y Romero. DT: Ariel Holan.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Fernando Echenique (3)

T.V: Fox Sports Premium


Foto: Diario Olé



Comentarios