A.Holan “Cuando querés ser campeón, hay que ser eficaz frente al arco”

Ariel Holan, flamante DT de Independiente mantuvo una extensa, profunda e interesante charla con "De La Cuna Al Infierno" donde analizó todo lo referido al mundo Independiente.


“Nuestro compromiso es seguir creciendo como equipo. En el torneo queremos entrar a la Libertadores 2019. Independiente está jugando copas y Boca jugó sólo un campeonato. Nosotros tenemos que ser eficaces” comenzó el entrenador, sobre las posibilidades de pelear la Superliga.

Y siguió: “Todos los refuerzos necesitan confianza porque vienen de realidades diferentes. Esperemos que este año ganemos otra copa, como mínimo una, para que sea una costumbre y que cada vez estemos más competitivos”.

“El mal partido ante Lara fue la falta de eficacia. Por ahí esa contundencia la vamos a encontrar cuando sigamos creciendo más como equipo. El campo de juego, sin ser excusa, nos generó incomodidad. Cuando querés ser campeón, hay que ser eficaz. Pero hay que rescatar el medio vaso lleno. Independiente es competitivo y tiene jugadores en la selección” aseguró, poniendo a la eficacia como el aspecto a corregir.

Sobre las posibles convocatorias de Meza y Bustos, además de la de los uruguayos, expresó: “Es una Selección mayor y son partidos muy importantes. Es todo bueno. Si con Tigre no pueden jugar, tenemos otros futbolistas que están haciendo un esfuerzo muy grande con nuestro plantel que hace un esfuerzo muy grande. Soy 27 Gladiadores que me emociona verlos entrenar. Entonces, si dos nos representan en Argentina, es un orgullo. Probablemente, perdería a Campaña y a Silva pero tenemos a otros muchachos que se están esforzando notablemente”

“La identidad que yo mamé en Independiente, es la que no quiero que se vaya. No quiero que se termina el saludo, quiero un Independiente de pierna, firme y templada. Que vaya siempre al frente. Lo quiero ver siempre, hoy, pasado, mañana y cuando sea jubilado” agregó, contundentemente.

Ya en el final, analizó la posibilidad de, en un futuro, ser presidente del club: “Me preparé toda mi vida para ser entrenador. No veo el fútbol de otra manera sino como organizador. Me cuesta no tener el volante, y el volante en el fútbol lo tiene el DT. Me da seguridad entrenar un equipo. Pero esto te lo digo ahora a los 55. No sé que puede pasar más adelante”.

Comentarios