Crónica; Endiabló al "Santo"

Independiente ganó, gustó y goleó. Fue 4 a 0 ante San Martín en San Juan, en donde nunca había ganada. El diablo salió enojado a la cancha y revirtió lo sucedido en Venezuela: Endiabló al santo san juanino, que nada pudo hacer ante el poderío de los de Ariel Enrique.

Primer grito de la tarde... golazo de Benítez.
Todos festejan... //Infobae

Los de Pipo Gorosito necesitaban una victoria ante su gente, en San Juan, una provincia muy esquiva para el rojo. Nunca había ganado allí y solo había anotado dos goles jugando de visitante ante San Martín. Por eso, los locales no salieron a meterse atrás e intentaron jugar.

El comienzo era dividido. La pelota se alternaba entre los dos equipos. La posesión del rojo era más eléctrica, por lo que llegaba generar chances más profundas. A los 17, Martín Benítez rompió el 0, tras una asistencia de cabeza por parte de Meza (determinante, en su nivel nuevamente), que previamente había recibido un gran pase del Torito.

Allí el rojo encontró buenos minutos de juego, pero devuelta, los sanjuaninos no se quedaban atrás y proponían, generando tiros libre, córner, y buscando el empate. Independiente andaba muy bien con los 4 de arriba sumado a los laterales, pero le costaba recuperar rápido, en el medio San Martín tocaba bien.

Incluso hubieron 10 minutos donde a Independiente le costó salir de su campo, producto de reiteradas infracciones cometidas, tiros de esquina o pelotazos. La salida no era del todo clara y por eso no podía explotar del todo, la buena tarde que tenían Benítez, Meza, Gigliotti, entre otros.

Ya en la segunda mitad, los de Holan entraron muy enchufados y eran clarísimos dominadores. La dupla Domingo - Torito presionaba y recuperaba más en el medio. A los 7´ del segundo, Bustos aprovechó una de sus trepadas, incontrolables, y puso el 2 a 0 parcial.

A partir de ahí los rivales se vieron muy golpeados, y el Estadio Hilario Sánchez era "Todo Rojo". Con Meza, de tremendo primer tiempo, más cansado, crecieron las figuras de Benítez y de Leandro Fernández, que tras un jugadón del Puma Gigliotti (nuevamente FUNDAMENTAL), definió muy bien y puso el tercero.

Los de Avellaneda, entonces, comenzaron a tocar sin parar. Se floreaban. Buenos ingresos de Gaibor y Menéndez, sumado al de Braian Romero, que a los pocos segundos de entrar recibió un centro impecable de Gaibor, y la mandó de cabeza al fondo de la red.

Fue 4 a 0 y triunfazo del rojo, que se recuperó de la dura derrota recibida en Venezuela, donde faltó juego y actitud, y vuelve a creer en su funcionamiento. Ahora, se prepara para recibir a Argentinos en el L.D.A.

Síntesis:

San Martín 0: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Leandro Vega, Jonathan Goitia; Gabriel Carabajal, Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Nicolás Maná; Maximiliano Rodríguez y Claudio Spinelli. DT: Néstor Gorosito.

Independiente 4: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Jonás Gutiérrez; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza, Leandro Fernández; y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Goles: 7´ Benítez (I) 52´ Bustos (I) 54´ Fernández (I) 84´ B.Romero (I)

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez

Árbitro: Germán Delfino.

Comentarios