Los favorables antecedentes ante Millonarios

Independiente volverá a enfrentar a Millonarios luego de 39 años, por Copa Libertadores. El historial es favorable al rojo desde todos los aspectos, desde la imbatibilidad como local hasta la gran cantidad de goles convertidos.

Independiente buscará repetir alguna de las goleadas
que consiguió ante Millonarios...

La primera vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1969, en Avellaneda e Independiente ganó el partido por 5 a 1, pero el partido de vuelta no se jugó. Cuatro años después, también en la misma instancia del torneo, el Rojo ganó ambos partidos; el primero en Colombia 2 a 1 y el siguiente como local por 3 a 1.


En la década del 70’ jugaron cuatro partidos entre sí. El primer par de encuentros, se dieron en 1973, en la fase de semifinal por grupos, en la que también estaba San Lorenzo. En la ida ante Millonarios, los de Avellaneda perdieron 1 a 0, pero revirtieron la serie al ganar 2 a 0 como locales y así acceder a la final de la copa. La última dupla de partidos entre estos dos equipos fue en 1979, con empate 3 a 3 en Colombia y victoria en Argentina 4 a 1 para Independiente.

En resumen, disputaron siete partidos entre sí. Independiente ganó cinco, empataron uno y Millonarios ganó el restante. El Rojo nunca fue vencido de local y en total convirtió 19 goles, mientras que sólo recibió ocho.

Por otra parte, cabe destacar que en dos de las cuatro ediciones en las que Independiente enfrentó al club colombiano, pudo obtener el título continental, mientras que en las demás superó la fase de grupos y en 1979 casi llega a la final, pero al perder con Boca el partido de desempate, los Xeneizes avanzaron y perdieron el desquite ante Olimpia de Paraguay.  

Por: Julián Barona

Comentarios