La Historia lo exige

Por una nueva fecha de la Superliga Argentina en la que Independiente no puede perder terreno por la clasificación a las Copas, el rojo recibe a Boca en el Libertadores de América desde las 20hs. Un clásico que la Historia exige ganar.


Si hay un partido con historia es el que a estadio repleto jugarán Boca y el C.A.I este domingo. Clásico de domingo. Quizá, tuviera más condimentos extra si Independiente estuviera más cerca en la tabla de un torneo en el que Boca fue terminante y, da la sensación, lo tiene en el bolsillo.

Pero una vez que empiece a rodar la pelota los condimentos en este partido se ponen solos. Están en la receta y no faltan en el plato. Plato fuerte que se pondrá en disputa este domingo. Donde no se puede regalar nada. Donde los de Holan buscarán sacarse la espina del 0-3 en La Bombonera, hace casi un año. ¿Acaso fue ese la peor derrota del Ciclo Holan?

Sir Ariel Enrique sin dudas tiene aquella espina bien adentro y quiere clavársela, esta vez, a los Barros Schelotto. Sin embargo, teniendo en cuenta que el miércoles ante Corinthians se juega un duelo clave por la clasificación a la Copa, guardará a muchos de los titulares.

Según lo que probó durante la semana, aunque sin nada confirmado y con posibles cambios hasta último momento, los once serían: Martín Campaña; Jonas Gutierrez, Álan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo; Leandro Fernández, Gonzalo Veron, Jonathan Menéndez;Silvio Romero.

En cancha veremos posiblemente un planteo más parecido al del último domingo en Córdoba. Porque será un encuentro combatido en el medio, en el que las transiciones rápidas serán definitivas para sacar diferencias. Y lo que no va poder faltar, la efectividad.

Partidazo en Avellaneda, la ciudad del campeón, del Rey de Copas. Que deberá imponer su historia, su paladar negro, su pierna fuerte y templada, su valentía, rebeldía y todo lo que sabemos, nos enseñaron, transmitieron o aprendimos. Aplauso y de pie, sale el equipo a la cancha. Con los brazos en alto, bien en alto. La historia exige ganar.

Comentarios