Por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Independiente viaja a Sao Paulo para visitar este miércoles desde las 21:45hs a Corinthians, en el Arena Do Corinthians, que estará repleto. Se vive como una final, porque Independiente debe sumar puntos si quiere seguir con vida en esta Copa.
Sprint final en el semestre, y parada brava. Muy brava. Los brasileros cuestan, especialmente de visitantes, y en las Copas. Estos partidos son una caja de sorpresas, y sobradas muestras hay de ello. Pero Independiente debe hacer respetar y pesar la camiseta, una camiseta con mucha historia. Algo que ya supo hacer en el último tiempo, por ejemplo, en el Maracaná.
Ariel Holan prepara con especial placer el partido de este miércoles. El DT sabe, como todo hincha de Independiente, que nuestro equipo, históricamente, se agranda en las difíciles. Con todo en contra, el Diablo suele despertarse.
Pero esto es fútbol, y con la historia solo no se gana nada. Por esto, el DT pone a punto también a sus soldados. Y su estrategia de batalla, de combate. Así será planteado el partido: Combatiendo en toda parte del campo, con un equipo bien compacto, casi como una unidad militar, que se mueva toda junta.
Holan quiere recuperar eso de su equipo. Que sea corto, compacto, para poder ser intenso durante 90 minutos. Por eso evalúa la chance de resguardar un poco el área, con línea de tres centrales, y poner en las bandas a dos guerreros como Bustos y S.Miño, que están más frescos luego de haber sido preservados en "La Batalla de Rosario" del último fin de semana.
Siguiendo con el protocolo escrito para las Noches Coperas, el doble 5 combativo parece no negociarse. Nico Domingo y Torito Rodríguez compartirán la mitad de cancha, y deberán salir con el cuchillo entre los dientes.
Libres y para las rápidas transiciones van a estar Benítez y Meza, asociándose imagino, con Bustos y Miño, y apoyándose en el 9, que será Silvio Romero, aunque no descarten nunca al Puma Gigliotti.
En definitiva, los once serán (sujeto a cambios "Holanescos"): Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Figal o Silva y S.Miño; Meza, Domingo, Rodríguez y Benítez; S.Romero.
El equipo ya no enamora últimamente, pero esta vez la motivación es otra, y eso empuja. El bichito de Noche de Copa (¡y que noche, bisagra!) estará metido en cada camiseta en el vestuario del Arena Do Corinthians, y eso es una buena noticia. Independiente tiene una final. Debe sumar o sumar. Para seguir en esta aventura, este sueño, que se llama "La Octava Copa Libertadores de América".
Comentarios
Publicar un comentario