Sin respuesta y sin Copa

Por la última fecha de la Superliga, Independiente visitaba en el Estadio 15 de abril a Unión, jugándose la clasificación a la Libertadores 2019. Dependía de si mismo, jugó muy mal, y pese al claro penal no sancionado, mereció perder y se fue sin nada.No hubo respuesta y por ahora tampoco hay Copa.


Es que antes del minuto 43 del segundo tiempo, cuando el defensor de Unión literalmente atajó un remate de Benítez que iba al arco, hubo un partido, en el que Independiente no jugó a nada. A la nada misma.

El planteo inicial no fue del todo erróneo, quizá, teniendo en cuenta sobretodo como fue con la línea de 3 centrales ante Corinthians en el último antecedente. Pero Unión se paró adelante en la cancha rápidamente, asfixio a Independiente, presionaba, recuperaba y rápidamente se mandaba con gente al ataque.

Independiente manejó mal la pelota todo el partido. Mucha imprecisión en pases. Poco volumen de juego. Poca actitud, pero sobre todo, muy poca intensidad. La defensa de los santafesinos no se incomodó ni un poco en todo el partido.

Era una final para los dos. Uno la jugó como tal, y otro no. El premio es justo, porque Unión mereció ganar, e incluso por más diferencia. No fue una buena tarde, claro está, pero además la fortuna tampoco estuvo del lado de los de Avellaneda. Ningún rebote a favor, y ni siquiera el penal no cobrado del final.

En el segundo tiempo, es más criticable lo que planteo el DT Ariel Holan. Porque desarmó el doble cinco de marca, mandó al campo a Gigliotti y lo tiro más contra la raya a Silvio Romero, donde claramente no se siente cómodo, y ya no hace falta más pruebas para darse cuenta.

Es muy preocupante lo que se vio en Santa Fe. Todo el partido la única salida era un pelotazo largo. El planteo obligaba a buscar por los costados, pero ni Bustos ni S.Miño estaban en un buen día para poder asociarse y generar peligro.

Como resultado, Independiente se quedó prácticamente afuera de la Libertadores 2019 (debe ganar o la Copa Argentina o la Libertadores actual). Un sueño que se fue diluyendo a lo largo de todo el campeonato. Porque se perdieron puntos insólitos en condición de local, como lo sucedido ante Gimnasia, o empatando partidos ante dos de los descendidos como Olimpo y Temperley. El equipo debe aprender mucho. Baño de humildad. El miércoles, se juega una final en Colombia.

Síntesis:

Unión (1): Nereo Fernández; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano

Independiente (0): Campaña; Franco Amorebieta Silva; Bustos Rodríguez Domingo Miño; Meza S. Romero Benítez.

Goles: 46´ Soldano (U)

Árbitro: Fernando Echenique (1)

Estadio: 15 de abril.

Foto: Prensa C.A.I

Comentarios