Pablo "Tucu" Hernández será un nuevo refuerzo de Independiente

El volante de 31 años se sumará al plantel del rojo proveniente del Celta de Vigo. Se cerró un acuerdo por 1.2 millones de dólares.


Pedro Pablo Hernández comenzara a entrenar con Independiente en los próximos días, tras una doble gestión por parte de la dirigencia y el jugador mismo, quién decidió salir del equipo español.
El nacido en Argentina pero nacionalizado chileno pasó por Atlético Tucumán entre 2006 y 2008, como también en Argentinos Jrs entre 2011 y 2013. Con el equipo del norte del país consiguió ascender, pero con el Bicho no pudo obtener ningún título.
Luego de comenzar a jugar en la selección chilena en 2014, se perdió la Copa del Mundo de Brasil por una lesión, pero logró coronarse con la Roja en 2016 en la Copa América Centenario ante su país natal.
1.200.000 millones de dólares pagará Independiente para que Hernández firme un contrato a tres años con el club de Avellaneda. El volante tiene la capacidad de marcar y ser creativo con la pelota en sus pies ya que en sus equipos fue muy importante en la marca como en la creación de juego desde la mitad de la cancha. Estas características harían del tucumano, una pieza importante en el equipo de Holan.
En la red social Twitter, se despidió del Celta donde jugó cuatro años: “Agradezco a los directivos del Celta por atender mi pedido de evaluar la posible salida del club ante una buena posibilidad para mí y mi familia.  Es una decisión netamente personal la de afrontar nuevos desafíos deportivos y personales.”

Por: Julián Barona

Comentarios