Un duelo con historia: Repasa los antecedentes

Independiente vuelve a jugar los octavos de final de la Copa Libertadores después de 23 años. El Rojo además de estar de festejo por la obtención de la Suruga Bank, también busca reencontrarse con la gloria. Este martes recibe al Santos por la ida de los octavos de final a partir de las 21.45. Desde Info CAI te traemos el historial y los antecedentes contra Santos.


Independiente y Santos, vuelven a encontrarse después de 23 años, el historial le favorece ampliamente al Rojo, ya que de 8 encuentros disputados oficialmente, Independiente ganó 5 (marcando 16 goles), empataron 2 y Santos ganó el restante (convirtió 8 goles).

El primer encuentro fue nada más y nada menos que en el año 1964. El Rojo jugaba en el Maracaná contra el mítico Santos de Pelé, partido en el cuál haría el primer "maracanazo". De ir perdiendo 2-0, los de Avellaneda darían vuelta el partido y ganarían por 3-2.

Luego, en Avellaneda, el Rojo ganaría por 2-1, ganando por 5-3 la serie. Esta serie fue por la semifinal de la Copa Libertadores 1964, el Rojo pasaría a las finales de la Copa y ganaría su primer copa internacional de su gran vitrina. Estos dos encuentros fueron los únicos que disputaron hasta el encuentro de mañana.

Los otros seis partidos restantes fueron todos por Supercopa, con la particularidad de que siempre se enfrentaron en octavos de final y el Rojo siempre llego a las finales de dicha copa.

En el año 1989 y la serie empezó en Brasil. El Rojo ganaría en dicho país por 2-1 y después cerraría la serie en la vieja doble visera ganando 2-0. Más tarde, llegaría a la final de dicha Copa y la perdería por penales contra Boca Juniors.

En el año 1994 también se encontrarían en los octavos de final de la Supercopa. El piexe ganaría en Brasil por 1-0 y en la vuelta los rojos sacarían toda su chapa y golearian por 4-0 en la vuelta, así el Rojo llegaría a la final de la Copa y se daría revancha de la final pérdida 5 años atrás y saldría campeón venciendo a Boca en la doble visera.

Ya en el '95, también en octavos, empatarían los partidos de la serie: 1-1 en Avellaneda y 2-2 en Brasil y los dirigidos por el surdo López, ganarían en los penales por 3-2.  El Rojo llegaría al y saldría campeón en el mítico Maracaná por primera vez en su historia.

POR: Federico Surace

Comentarios