No se Copa

En un partido chato, y más peleado que jugado, Independiente terminó perdiendo en el estadio de Lanús ante Brown de Adrogué. Fue por penales tras empatar 1 a 1 en los 90´, por Copa Argentina.


Mucha fricción es lo que se vio desde el arranque. El conjunto de Adrogué tenía muy estudiado el sistema de Holan y no dejo que le impusieran condiciones, sino todo lo contrario. Termino jugándose como un partido de ascenso.

Mucho pelotazo para saltear lineas, juego cortado y poca elaboración. Independiente tenía muy tomados a sus hombres del medio y solamente encontraba progresar con pelota dominada por los costados, ensanchando la cancha. Pero cuando esto no salía el partido se hacía cuesta arriba.

Aún así, tras una avivada de Figal que se anticipó a todos y puso a correr a Gigliotti, Independiente se encontraba con un penal a favor cuando promediaba la primera mitad que Silvio Romero cambió por gol. Era 1 a 0 para los de Holan.

Pero Brown siguió yendo y yendo. Se repartían la iniciativa entre los equipos, y Benavidez no podía encontrarse junto a Domingo como para gestar. Esto le facilitó la tarea a Brown, que también tuvo su chance desde los doce pasos (regalada por Britez) pero que no pudo cambiar por gol gracias a Campaña.

El segundo tiempo fue de trámite similar aunque con mas espacios. Los cambios no pudieron torcer el rumbo del partido para los de Holan que por momentos extrañaron a los seleccionados. El ingreso de Sánchez Miño fue productivo pero ni la mucha carga ofensiva de Holan, con casi tres puntas por momentos, fue suficiente para ampliar el marcador.

El equipo de Adrogué tuvo una chance más y no la desaprovechó. Fue Olivares, nuevamente, quien esta vez se tomó revancha del penal fallado y tras un error de comunicación y desacople en la defensa de Independiente metió un zapatazo que significó el empate.

Ya en los penales, el yerro de Emmanuel Britez y de Nicolás Figal fue suficiente para que ganen los de categoría menor, que siguieron la consigna de "rompanle el arco" que dio su DT y pasaron de ronda.

Así, Independiente dejo pasar una nueva edición de esta Copa que le es esquiva desde su fundación, y una chance de entrar a la Libertadores 2019, a la cual podrá ingresar solamente si gana la edición actual.

Por: Francisco Lasc

Foto: Prensa C.A.I.

Comentarios