Holan; "No me voy con bronca, mis jugadores dieron todo"

Ariel Holan habló en conferencia de prensa luego de la derrota con River en el Monumental y realizó una buena autocrítica sin entrar en polémicas.



"No me voy desilusionado porque el equipo demostró que estuvo a la altura. Si, me voy triste, pero creo que tenemos todo para seguir creciendo", aseguró el entrenador.

"En el balance de los 180 minutos, River justificó la victoria a partir del segundo gol. Acá nos superaron. En Avellaneda eso se vio en los primeros 20 minutos, luego lo emparejamos, hasta pudiéndolo ganar" analizó sobre la serie.

Sobre las polémicas aclaró: "El penal a Benítez podría haber cambiado el partido. En la cancha yo vi penal y expulsión, pero en ese momento River tenía más la pelota y era superior. Más allá de esa jugada, nos superaron".

Luego coninuó: “No hablé con los futbolistas sobre el penal no cobrado. Nos detuvieron muchas contras con faltas, fue la estrategia de ellos, pero eso nos imposibilitó poner en marcha los ataques. La realidad es que no tuvimos la pelota".

"Yo me tenía que encargar de buscar variantes tácticas ante un rival como River. No hablé con los jugadores sobre el penal, porque son cosas del partido y mi labora es otra", analizó sobre su incidencia en el partido.

“Somos un equipo bravo, pero no estamos en nuestro mejor momento. River, en cambio, está en un tiempo extraordinario, con un poderío ofensivo impresionante. Pudimos contragolpear, pero cortaron con faltas. Nos costó generar fútbol cuando tuvimos el balón", prosiguió con el análisis.

"Pensamos que teníamos que llevar el partido a larga duración, sabiendo que iba a haber tiempo para entrar en el golpe por golpe. River siempre arranca con 20' tremendos. Queríamos alargar la serie, que no sea de ida y vuelta. Nos salió bien hasta el segundo gol", confesó sobre su plan táctico.

 En vista al futuro expresó: “Ahora tenemos un desafío importante. Tenemos un torneo largo para empezar a remar y terminar el semestre en los puestos de vanguardia. Con un sólo objetivo, no queda más que enfocarse. Llegar a los cuartos de la Copa es una experiencia importante para muchos chicos".

Por último cerró: "No me voy con bronca, porque mis jugadores dieron todo lo que tenían y nos eliminó un gran equipo. Estuvimos a la altura de los dos partidos".


Por: Julian Barona

Comentarios