Goleada para seguir en confianza

Por el pendiente de la fecha 1 Independiente goleó en el Libertadores de America a San Martín de Tucumán por 4 a 0 en un partido raro pero que termino con sonrisa para los de Holan.



El rojo necesitaba consolidarse. Necesitaba un partido así, una victoria así. Y que mejor que ante su gente. Pero antes tuvo que trabajar y mucho durante el partido.

De entrada asumió el control de la pelota y del partido, con la pelota, tocando. Pero de a poco los tucumanos iban cerrando los espacios, a veces con falta otras anticipando. De a poco se iba acomodando en el partido. Fue en el momento justo cuando el Tucu Hernandez llegó abajo del arco con instinto goleador para poner el partido 1 a 0 definiendo una gran jugada colectiva.

A partir de ahí cambió un poco el trámite del partido. Ya sin tanta dinámica, el local tuvo que ajustar las marcas porque San Martín tomó la iniciativa y buscaba el empate.

Este rumbo se acentuó todavía más con el arranque de la segunda mitad. Independiente entró dormido, como el domingo pasado, y parecía que iba en camino a sufrir lo que quedaba de la noche.

Pero de una pelota parada surgio el penal (dudoso), de allí el gol de Gaibor, de gran partido, y de ahí la tranquilidad. Quedaban un puñado de minutos para jugar con más tranquilidad y disfrutar. 

Allí el equipo aceleró todavía mas. Se vieron grandes jugadas en equipo e intensidad para recuperar rápido, algo que se vio en varios pasajes del partido.

La noche se cerró con el gol de Braian Romero y el broche de oro, el gol del Puma, que sigue de racha. Noche dorada. Claves tres puntos para seguir al ritmo de los de adelante.

Por: Francisco Lascombes

Comentarios