Independiente volvió a sumar de a tres. En el Libertadores de América se floreó y venció 2 a 1 a Belgrano. El resultado pudo ser aún mayor, pero sirvió y el equipo de Holan levanta la mano en la Superliga.
De entrada Independiente salió a buscarlo decidido. Holan repetía los 11 que venían de ganarle a San Martín de Tucumán y el equipo empezaba avasallente. Dueño de la pelota, con buenas conexiones, profundo y generando chances.
Ante una perdida, rápidamente se recuperaba nuevamente el balón. Fue clave la participación de Nico Domingo para eso. Y de a poco empezaba a construir el partido. Para este partido Holan soltaba más a Gaibor y Hernández arrancaba al lado de Domingo. En números, era un 4-2-3-1.
Pero de pronto, Belgrano en una de las que tuvo, se encontró con un penal a favor que Sequeira cambió por gol. A partir de allí cambió el partido.
Dos minutos después del gol sería expulsado Quiroga en Belgrano por una dura falta, y el rojo seguiría buscando. Pero Belgrano creció en ganas y un poco en juego. Independiente estaba lastimado. Encima, Meza fue expulsado por exceso verbal. Partido raro, que se hacia cuesta arriba. Sobre el final, tras un córner, Britez se encontró con el balón y puso el empate.
Para el segundo tiempo, diez contra diez, Independiente movía fichas para ir a buscar el partido claramente. Domingo iba a hacer las veces de Central para soltar a Sanchez Miño y que Britez cubra el lateral.
No fue una mala idea, porque la segunda mitad Independiente la dominó de principio a fin. Belgrano se defendió bien por momentos, pero no aguantó el ritmo de partido. Independiente se encontraba con su mejor versión.
Así fue como Braian Romero, quien había ingresado hace un par de minutos, durmió toda la defensa Pirata apareciendo por atrás para cambiar un centro buscapiés en gol.
A partir de allí, con el estadio que era una caldera, Independiente siguió tocando y yendo. El chico Bustos en un nivel altísimo, con el Tucu Hernández que por momentos aportaba toda su clase, y bien sostenidos atrás por Figal y Britez.
Dos penales insólitamente errados (uno por Romero y otro por Gigliotti) fueron lo qué siguió en el partido. El resultado Se quedó corto, pero Independiente escala y sumó de a tres en un domingo Super Rojo.
Por: Francisco Lascombes
Comentarios
Publicar un comentario