La previa: Para levantarse del tropiezo

Independiente quiere sobrepasar el mal trago del último lunes y mide fuerzas ante Boca Juniors este domingo desde las 19.20hs en el Libertadores de America por la Superliga. Holan metería cambios y Boca cuidará soldados.



Dar vuelta la página rápidamente, casi urgente, es la consigna. Porque el equipo no se puede volver a permitir un partido como el del último lunes, no solo por el resultado, sino también, y principalmente, por la forma. Pareció un equipo que no disfrutaba el partido y lo jugó sin ganas ni motivación.

Acá el escenario es otro. Porque es uno de los partidos que más se esperan en el año, de esos que chequeas cuando sale el fixture. Encima ante la gente del rojo, escenario ideal para reivindicarse. Y los que nos debe dejar tranquilos es que este equipo sabe de eso, porque siempre que se cayó, se levantó.

Yendo a lo numérico, no se puede dejar pasar la chance de sumar de a tres para volver a prenderse en el certamen doméstico, o al menos, levantar la mano. Porque es largo, y nunca hay que dejar de confiar. 

Imagino un partido muy peleado, trabado, discutido. Un clásico, en el que hay que salir determinados, a pelear todas las pelotas, pero sobre todo imponer con el juego, sofocar desde ese lado, que es donde mas duele y donde más le cuesta al rival. Y es también lo más difícil de hacer, lo que solo algunos equipos pueden hacerlo.

En cuanto a nombres propios, según lo ensayado durante la semana, Holan podría volver a confiar en un mediocampo de más presencia y combativo, con la dupla Domingo y F.Silva, soltándolo a Gaibor un poco más, y relegando así al Tucu Hernández. La vuelta de Britez parece un hecho, y la duda está en Silva p Miño para el lateral izquierdo. Arriba, el tridente sería Meza, Gigliotti y Benítez, aunque este último dependiendo de la situación física.

En definitiva, los 11, aunque sin nada confirmado: Campaña; Bustos, Figal, Britez, G.Silva; Domingo, F.Silva, Gaibor; Meza, Gigliotti y Benítez.

Una vez más a confiar en este grupo, en nuestro DT. Sobretodo, acompañar y apoyar. Porque varias veces nos demostraron que estan por el camino correcto, y a la larga o a la corta, vamos a llegar a buen puerto. A brillar, rojo.


Por: Francisco Lascombes


Comentarios